Objetivo General:

Es un programa único que permite a los profesionales que trabajan en el área de TI, asesorar a las organizaciones acerca de aumentar su ventaja competitiva a través de las Tecnologías de Información en el día a día del negocio y en el desarrollo de futuros servicios y productos. Podrán contribuir a los objetivos de negocio y estarán preparados para desempeñar un papel a nivel estratégico. También estarán listos para alinear la estrategia del negocio y de TI y podrán dirigir y gestionar diversas situaciones de su área de TI.

Al final del programa, usted será capaz de:

Hacer un análisis de la necesidad y las posibilidades de la utilización de TI en los niveles estratégicos, tácticos y operativos. El diplomado ofrece diferentes metodologías y marcos de referencia como gama de posibilidades de aplicar en un área de TI.

Usar diferentes habilidades para poder diferenciar y escoger el mejor camino según los diferentes desafíos de un área de TI y como se podrían integrar para ser parte del mismo.

Proporcionar información sobre el uso de los servicios de TI en el nivel estratégico, táctico y operativo.

Beneficios:

1. Comprender la importancia del papel de TI en el día a día del negocio y en el desarrollo de futuros servicios y productos.

2. Desarrollar habilidades gerenciales para sustentar estrategias, decisiones y control a cualquier nivel jerárquico.

3. Tener una visión multidisciplinaria para afrontar las necesidades de negocio y cómo TI puede contribuir a lograr los objetivos de la organización.

4. Tener una visión clara de que marco(s) de referencia le ayudarán de mejor manera al desempeño personal y organizacional.

Contenido:

1. Gobierno de ti: marcos de referencia para gestión de TI.

Objetivo específico:

Este módulo cubre la introduccion al gobierno de TI y los marcos más importantes en el uso de la gestión de calidad en las organizaciones de TI. Un enfoque coherente que permita una fácil comparación entre los marcos, un perfil de corto plazo, una descripción y un núcleo de gráficos, y la relevancia de la gestión de TI se proporcionan para cada marco. Una valiosa sesión de información para los administradores modernos de TI.

1. Gobierno de TI.
2. Marcos de referencia de TI.
2.1. ¿Por qué un marco de referencia?
2.2. ¿Qué tipos hay?
2.3. ¿Cuál estándar y cuándo?
2.4. ¿Cómo manejarlos?
3. Portafolio de servicios y gestión de programas.
4. Introducción a COBIT.

2. Estrategia y organización de TI.

Objetivo específico:

El gobierno de TI consiste en el liderazgo y las estructuras de la organización, cuyo objetivo es garantizar que las estrategias y los objetivos de TI de la organización sean sostenidos y ampliados. Tener buenos resultados de gobernabilidad en una estructura clara y con sistemas de control, harán que sea más fácil cumplir con todas las exigencias y normativas. Este módulo nos da respuestas en cuanto a cómo el rendimiento de TI se puede alinear con la empresa y cómo puede obtener los beneficios prometidos.

1. Cobit parte 2.
2. Estrategia de TI.
3. Organización de TI y cultura.

3. Gestión de servicios de TI.

Objetivo específico:

En este modulo se introduce el concepto de Gestión del Servicio, aprenderá como este conjunto de capacidades organizativas especializadas ofrece valor a los clientes en forma de Servicios de TI. Como gestionar el ciclo de vida de los servicios de TI para transformar las capacidades y los recursos en Servicios de valor.

1. Gestión de servicios de TI.
2. Servicios y su valor.
3. Catálogo de servicios.
4. ISO20000:2011.

4. Diseño del servicio.

Objetivo específico:

El diseño del servicio proporciona orientación para el diseño y desarrollo de los servicios y de los procesos de la gestión de servicios.

1. Introducción diseño del servicio.
2. Principios del diseño del servicio.
3. Paquete de diseño del servicio.
4. Criterios de aceptación del servicio.

5. Transición del servicio.

Objetivo específico:

Este módulo de la transición del servicio proporciona orientación sobre el desarrollo y mejora de las capacidades para pasar servicios nuevos y modificados a operaciones.

1. Transición del servicio y valor para el negocio.
2. Mediciones.
3. Organización.
4. Políticas de Transición de servicio.
5. Criterios de aceptación del servicio.

6. Operación del servicio.

Objetivo específico:

El módulo de la operación del servicio proporciona orientación sobre cómo lograr eficacia y eficiencia en la prestación y en el apoyo de los servicios para garantizar valor al cliente y al proveedor de servicios.

1. Operación del servicio.
2. Procesos de la operación.
3. Técnicas de análisis.
4. Indicadores clave y métricas operacionales.

7. IT sourcing cloud computing.

Objetivo específico:

Las organizaciones seleccionan por diversas razones variaciones del sourcing, como la externalización (outsourcing), internalización (in sourcing), co-sourcing, of-shore-outsourcing, etc. Las mejores prácticas de contratación se aplican más ampliamente que nunca. Piense en la infraestructura de TI, aplicaciones y procesos de negocio (BPO). Cloud Computing es una solución para crear competencias en la nube para gestionar adecuadamente, utilizar y gobernar las nuevas tecnologías.

1. Diferentes tipos de sourcing.
2. Sourcing life-cycle.
3. Factores de éxito.
4. Cloud computing.
5. Perspectiva de negocios.
6. Perspectiva técnica.
7. Adoptando, operando y gobernando la nube.

8. Administración de proyectos de TI.

Objetivo específico:

Este módulo prepara el estudiante a manejar los proyectos de manera exitosa; un administrador de proyectos es más que un simple creador de Gantts. Identificar y cuantificar la utilidad de la administración de proyectos y qué se puede hacer para mejorar; trucos esenciales para los administradores de proyectos.

1. Gestión de proyectos.
2. Ciclo de vida de un proyecto.
3. Actividades de gestión de proyectos.
4. Gestión de riesgos de gestión de proyectos.
5. Factores críticos de éxito de gestión de proyectos.

9. Gestión de riesgos seguridad de la información (ISO27000).

Objetivo específico:

Este módulo ofrecer a los estudiantes aprender diferentes métodos de gestión de riesgos. Las organizaciones pueden medir un riesgo por la probabilidad de una amenaza, la vulnerabilidad de activos ante una amenaza y el impacto de la amenaza si esta ocurre. Las dos fases en un marco de riesgo son: análisis del riesgo y gestión del riesgo.

1. Gestión de riesgos.
2. Información y sus riesgos.
3. Que es seguridad de la información.
4. ISO 27000 y un sistema de gestión de seguridad de la información.
5. Componentes y beneficios de ISO 27000.

10. Implementación de mejoras.

Objetivo específico:

En este módulo se dedica a la mejora continua que es alinear y realinear continuamente los Servicios de TI con las necesidades cambiantes del negocio, identificando e implementando mejoras en los Servicios de TI que apoyan las necesidades del negocio. Estas mejoras se deben de implementar y se enfrenta con resistencia al cambio, este módulo prepara a los estudiantes identificar este resistencia y ofrecer metodologías para reducirlo y hacer un éxito de sus proyectos de mejora.

1. Mejora continua.
2. Retorno de inversión.
3. Evaluaciones.
4. Puntos de referencia.
5. Medida del servicio.
6. Métricas.
7. Presentación de informes del servicio.
8. Resistencia al cambio organizacional.
9. Sugerencias y trucos para reducir la resistencia.

Dirigido a:

CIO (Chief information officer), Gerentes de TI, Grupos de Soporte de TI, Consultores de TI, directores generales, Encargados de Procesos de Negocio y/o TI, Desarrolladores de TI, Proveedores de Servicios de TI, Integradores de Sistemas, Gerentes de Calidad.

Fecha de inicio:

23 de Junio de 2017.

Duración:

120 Hrs.

Horario:

Viernes de 16:00 a 22:00 Hrs.
Sábado de 08:00 a 14:00 Hrs.