• El constante cambio tecnológico que atraviesa nuestra sociedad, junto con la globalización de las economías a nivel mundial, trae como resultado la búsqueda de optimización de la gestión de las actividades de formación en las empresas. A través de los Programas Empresariales se apoya a la estrategia de Recursos Humanos de la organización para seleccionar la mejor solución de crecimiento y desarrollo para sus ejecutivos, y la plataforma tecnológica que mejor se adapte a sus necesidades, donde nuestro papel principal es brindar:

    • Asesoría en el diseño e implementación del Sistema de Gestión de Aprendizaje (Learning Management System, LMS) que ofrezca la mejor solución.
    • Actualización y mantenimiento de dicho sistema en función de los objetivos de negocio del organismo.
    • Diseño y producción de los contenidos académicos adecuados a las necesidades y metas de la entidad.
    • Aseguramiento del servicio en términos de contar con los mejores contenidos educativos y los métodos de enseñanza más vanguardistas que garanticen el correcto desarrollo del Capital Humano e Intelectual de la empresa en función de su dinámica de negocios.

    Se brinda soporte en las áreas clave como gestión de roles, dominios y organizaciones; administración de informes, así como servicios de consultoría. En cuanto a la infraestructura asesoramos en temas tales como: servicios en la nube, seguridad y mantenimiento.

  • Los Programas Ejecutivos o de catálogo (cursos, talleres, seminarios, diplomados y certificaciones) están diseñados con metodologías de éxito comprobado y contenidos de vanguardia en diversas áreas del conocimiento.
    El modelo custom-made programs es una forma de integrar el contenido y duración de estos programas a un formato In-Company o bien se pueden adaptar de acuerdo con las necesidades de la empresa o industria, tienen flexibilidad de ser impartidos en las instalaciones de la organización o en los distintos campus del Tecnológico de Monterrey, con un calendario y horario acordado entre ambas partes.

  • En Educación Ejecutiva colaboramos estrechamente con sus clientes para crear experiencias de aprendizaje de alto impacto. Cualquiera que sea el reto que enfrente la organización, se intervendrá a distintos niveles para diseñar un "traje a la medida" que responda a las necesidades de capacitación específicas. Logrando así que se eleve la competitividad del capital humano, se fortalezca el liderazgo de los colaboradores y mejore el desempeño organizacional. Las soluciones comprenden desde la detección de las necesidades de capacitación, el diseño curricular, la creación de contenidos y los materiales de aprendizaje, creando así un programa único que refleja la cultura de la institución.
    Los programas a la medida (tailor-made programs) responden a objetivos determinados y son desarrollados por un equipo de expertos académicos de la facultad del Tecnológico de Monterrey. Estas soluciones empresariales son tan variadas como diversas sean las necesidades de la empresa y cuentan con:

    • Flexibilidad en el formato de impartición presencial, en línea o blended
    • Diseños académicos basados en sus competencias y conductas observables
    • Programas homologados a nivel nacional e internacional
    • Diferentes enfoques y duración según se requiera
    • Servicios de consultoría y coaching
    • Evaluación y seguimiento
  • Una solución integral para la competitividad de su organización El Tecnológico de Monterrey, como pionero en el desarrollo de estrategias académicas que permitan a las organizaciones asegurar su crecimiento, acompaña a las empresas e instituciones en el diseño, transformación, ejecución y operación de su Universidad Corporativa permitiéndoles desarrollarse a través de la capacitación profesional de su talento humano.